AATS

AATS es un proyecto de convergencia entre arte, astronomía, tecnología y sociedad, que tiene como objetivo  que las artes contemporáneas sean un puente comunicacional para el traspaso de conocimiento científico-astronómico hacia la comunidad. Es desarrollado por el Núcleo de astrónomos de Discos Protoplanetarios MAD de la Universidad de Chile junto al artista Medial Olaff Peña Pastene. Es financiado por el Iniciativa Científica Milenio en su modalidad proyección al medio externo ICM PME y la colaboración de Observatorio ALMA y Red Universitaria Nacional REUNA

En la actualidad AATS tiene por misión realizar presentaciones itinerantes  en auditorios universitarios de Chile convocando a la comunidad universitaria y público general. Las presentaciones constan de una charla por un astrónomo MAD y un concierto audiovisual en vivo por los artistas Olaff Peña Pastene y Daniel Nieto Aranda que muestra registros en observatorio ALMA, Data numérica modelada en visualizaciones a partir de las investigaciones de Núcleo MAD actualizando cada año los contenidos y música electrónica experimental. El propósito es lograr sensibilizar a la sociedad respecto del conocimiento de la astronomía, educando de manera reflexiva a través en una experiencia audiovisual.

AATS se inicia el año 2013  en el marco de la exhibición “Origen del sistema solar” del artista Olaff Peña Pastene, realizando una instalación medial, charla y concierto audiovisual en el Museo de Arte Contemporáneo MAC. Además, en el 2014, se realizaron incubadoras creativas, una jornada para el arte y la astronomía, charlas, debates, conferencias nacionales e internacionales. El 2015, AATS presenta un concierto audiovisual en la Bienal de Artes Mediales en el Museo de Bellas Artes.